Por qué elegir orgánico

Más que una tendencia, elegir productos orgánicos se está volviendo una necesidad cuando empezamos a investigar las causas de las enfermedades que nos afectan a todos.

  • Se ha demostrado científicamente que los agroquímicos son una de las causas principales de cancer de pulmón, seno, cerebro, tiroides, colon e hígado en adultos, y de problemas para los nińos durante la gestación.
  • La mayoría de los insecticidas atacan el sistema nervioso de los insectos y te afectan a ti cuando comes alimentos que han sido tratados son estas sustancias.
    Los efectos que producen son neurológicos e incluyen la pérdida de la memoria y de la coordinación, comportamiento y estado emocional variable y reducción de la habilidad visual y motora.
  • Son causantes de alergias, asma y alteraciones hormonales.

El problema al encontrar los efectos de los pesticidas en la salud es que son cambios sutiles pero constantes a largo plazo, y no son considerados por los fabricantes y quienes usan estos productos como efectos clínicos asociados.

Sabías que cada ańo hay más de 3 millones de casos de envenenamiento por pesticidas, principalmente en países en vía de desarrollo.

Más información en http://www.toxipedia.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s