¿En grano o molido?

andrei-bocan-28648

 

Al elegir un café hay muchos factores determinantes y uno de los más importantes es si viene en grano o molido. El café molido tiene la ventaja que es mucho más rápido de preparar pero si tienes 5 minutos extra para hacerlo, te recomendamos usar café en grano porque:

  1. El sabor es más intenso. La mayoría de aromas y sabores del café se libera al momento de molerlo y entre más reciente la molienda, más intenso es el sabor.
  2. Es garantía de excelente calidad. Solo un buen café viene en grano entero ya que no puede tener ningún tipo de modificaciones ni de sabor ni de apariencia.
  3. A la medida de tu gusto. Cada uno tiene su manera de preparar café y por tanto no todas las moliendas son aptas para todas las preparaciones. No es lo mismo usar una chemex que una moka y el resultado en gran parte depende de encontrar la combinación ideal entre el método de extracción y el tamaño de las partículas de café molido.
  4. Dura más. La humedad y el oxígeno afectan el sabor del café, por eso entre más tiempo esté molido, más rápido pierde las características que hacen la diferencia entre una taza buena y una excelente.

En caso de no tener un molino para café, puedes usar el mini blender de tu licuadora o un mortero.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s